Policía entrevista al entorno de Colodro y afirma que el nuevo interventor tiene garantías para realizar su trabajo
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó este jueves que el nuevo interventor del exbanco Fassil, Luis Araoz, y el personal que se encargue de ese procedimiento tienen las garantías necesarias para realizar su trabajo.
Asimismo, afirmó que el caso de la muerte de Carlos Colodro, exinterventor del Banco Fassil, no está cerrado, pues la Policía prepara una pericia psicológica a la familia, el entorno y los vínculos labores del extinto funcionario.
"La autoridad superior, el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), ha manifestado claramente que todas las personas que realicen alguna actividad investigativa o en este caso desarrollen o consoliden la intervención a esta institución van a recibir las garantías necesarias de acuerdo a su requerimiento", dijo Álvarez a la prensa.
Consultado sobre si el nuevo interventor del extinto Banco Fassil solicitó seguridad por parte de la Policía Boliviana, Álvarez indicó que hasta el momento esta fuerza de seguridad aún "no tiene conocimiento de un requerimiento de esa naturaleza".
Ayer, miércoles, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, posesionó a Araoz como nuevo interventor del exbanco Fassil, en remplazo de Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado 27 en la ciudad de Santa Cruz.
En primera instancia, el caso se había investigado por el delito de homicidio-suicidio.
El comandante de la Policía indicó que “se han asumido todas las acciones que permitan esclarecer este hecho en relación a las actividades periciales, a las tomas de declaraciones”.