Richter: Propuesta de Sánchez de Lozada muestra su desprecio por el Estado Plurinacional
Con su propuesta de constitución, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, muestra su desprecio por el Estado Plurinacional, que permitió una mayor inclusión social y la participación de las mayorías indígenas de Bolivia, afirmó este sábado el portavoz presidencial, Jorge Richter.
“Lo que desprecia Sánchez de Lozada es el Estado Plurinacional, el Estado Plurinacional, la inclusión social, es que los sectores que han estado marginados puedan incorporarse a la vida política, que nuestras hermanas mujeres de pollera no estén condenadas a las labores de casa, de servidumbre doméstica, sino que puedan ser ministras, que puedan ser dirigentes, que puedan ser funcionarias, que puedan ser embajadoras, como les molesta tanto a muchos”, afirmó Richter a Radio Kawsachun Coca.
Luego de un silencio de casi 20 años, el pasado fin de semana el expresidente, principal responsable de la muerte de más de 60 personas y 400 heridos en El Alto, en octubre de 2003, propuso realizar una nueva constitución que permita transitar a un sistema parlamentarista, crear la figura del Primer Ministro y anular la elección de los gobernadores, entre otras medidas.























