Exbanco Fassil recauda más de Bs 60 millones en la venta de dos inmueblesdos de siete inmuebles destinados a finiquitos
Dos de los primeros siete inmuebles puestos a la venta por el intervenido Banco Fassil fueron vendidos este martes, recaudando más de Bs 60 millones, según informó Javier Soliz, representante de los trabajadores en Santa Cruz.
Tras abrir los sobres de ofertas en presencia de un Notario de Fe Pública, Soliz reveló que los dos inmuebles vendidos se encuentran en el Parque Industrial y en la avenida Roca y Coronado. El primero, con un valor de más de Bs 15 millones, fue vendido por más de Bs 16 millones, mientras que el segundo, valorado en Bs 42 millones, recibió ofertas superiores a Bs 45 millones. En ambos casos, el Banco Nacional y el Banco Ganadero participaron en las ofertas, resultando el mayor valor adjudicado al Banco Ganadero.
Sin embargo, los otros cinco inmuebles no recibieron ofertas superiores al valor de licitación, por lo que serán nuevamente puestos a la venta en una próxima licitación, esta vez con un descuento del 15%.
Soliz aseguró que este proceso de venta de inmuebles garantiza el pago de finiquitos para los trabajadores del banco intervenido.
"En cuatro meses nos tienen que liquidar a todos. Ya se ha liquidado al 100% de los que son menores a Bs 21.000, que equivale a 1.300 personas. Ahora los que son mayores a Bs 21.000 estamos esperando la venta de los inmuebles, ya se han vendido dos y con esto se asegura el 50% del pago", detalló Soliz.
Cabe destacar que el Banco Fassil en intervención lanzó la convocatoria para la venta de estos siete inmuebles en Santa Cruz el pasado 26 de junio, con precios base que oscilan entre Bs 15.8 millones y Bs 57.2 millones. Se espera que el interventor de la entidad presente los resultados de la licitación este miércoles, según lo establecido en la convocatoria.





















