Defensoría del Pueblo pide a los miembros de la APDHB "profundizar la búsqueda de soluciones"
A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo pidió a los miembros de la Asamblea permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) "profundizar la búsqueda de soluciones en el marco de sus estatutos internos, bajo mecanismos que no vulneren los derechos de las personas".
El conflicto por la directiva de la APDHB se profundizó hace un mes y medio, cuando el grupo liderado por Édgar Salazar, presidente paralelo de la institución, tomó las instalaciones de la Asamblea, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.
Tras la toma de la Sede, Amparo Carvajal decidió instalar una vigilia en afueras del edificio y este martes decidió tomar una escalera para lograr ingresar a los predios de la APDHB.
Carvajal logró trepar la escalera apoyada a una pared del edificio en disputa, mientras una funcionaria policial también subió por el mismo elemento tratando de evitar que la activista de 84 años sufra algún incidente.
Luego, en otro video, ya se observó a Carvajal sentada en una plataforma tipo terraza del edificio de la APDHB, junto a la misma funcionaria policial que subió con ella y con un paraguas que la protegía de los rayos del sol.
Además, cabe recordar, Carvajal presentó varios recursos judiciales por lo ocurrido, pero hasta el momento no consiguió que la justicia asuma alguna decisión en su favor.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo recordó al Estado que tiene la responsabilidad de "garantizar los derechos de todas las personas y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos, en el marco de la pluralidad, respeto y convivencia pacífica, tal como lo ha reconocido la propia Corte IDH"