Diputados evistas arremeten contra alcaldes por obras UPRE
Tras el escándalo de presuntas irregularidades en las obras de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que promovió Evo Morales, los asambleístas nacionales del ala dura del MAS arremetieron contra las autoridades de las alcaldías del país, las acusaron de daños y otros, y defendieron la imagen de su líder.
“Todos los proyectos han sido ejecutados por los gobiernos municipales (...) quienes han ejecutado, quienes han licitado para que estos proyectos se ejecuten son los gobiernos municipales. Ellos son los responsables, si faltaba concluir algún proyecto, los gobiernos municipales debieron hacer en su momento oportuno. Si en este momento no lo han hecho, van a ser objetos de investigación, de sanción, porque estamos hablando de bienes del Estado”, dijo el diputado Reynaldo Venegas (MAS evista).
Su colega Gualberto Arispe cuestionó al Gobierno por el tema de la UPRE al indicar que “se equivocaron, dispararon a otro lado, querían atacar a Evo”.
“Pero después se dan cuenta de que Evo Morales nada tiene que ver, sino los alcaldes que deciden dónde se va a hacer el proyecto, en qué lugar, en qué distrito, recién después de una semana sale la ministra Prada (María Nela)”, sostuvo.
El diputado Héctor Arce ratificó sus observaciones al gobierno actual por la defensa tardía del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y formuló interrogantes en torno a la intención de esperar una semana para responder.
El parlamentario, en contacto con Panamericana, cuestionó la demora, ya que durante al menos una semana el tema sirvió para atacar al exmandatario Evo Morales y criticar un programa “innovador”, “dinamizador de la economía” e importante para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.
Afirmó que en todo caso las supuestas irregularidades son atribuibles a la UPRE y a los gobiernos subnacionales que dejaron obras sin concluir.