Mesa dice que el narcotráfico alcanzó niveles nunca vistos y pide garantías para periodista amenazado
El expresidente y jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este jueves que el narcotráfico penetró los más altos niveles de la política y generó niveles de violencia nunca vistos.
El exmandatario pidió garantías para el periodista Guider Arancibia, de El Deber, quien fue amenazado por una nota referida al caso de la "narcoavioneta" que cayó en Argentina con más de 300 kilos de droga.
"El crecimiento y la impunidad del narcotráfico ha penetrado los más altos niveles políticos e impuso formas de violencia nunca vistos", escribió Mesa en sus redes sociales.
El expresidente señaló que el narcotráfico "avanza al grado más peligroso y recurrente en países como México, y amenaza a periodistas que develan sus actividades".
"Expreso mi solidaridad al periodista Guider Arancibia y exijo que el Gobierno intervenga en este caso con celeridad y contundencia", señaló.
Ayer, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció que el periodista del diario cruceño El Deber, Guider Arancibia, fue amenazado tras la difusión de una noticia sobre la captura de un cargamento de cocaína transportada en una avioneta que cayó en Argentina, y demandó protección gubernamental para el cronista.