Diputado "evista" denuncia que la Policía extorsionó a Marset antes del operativo
El diputado del ala "evista" del MAS, Daniel Rojas, denunció este martes que la Policía y altos jefes antinarcóticos extorsionaron al buscado por narcotráfico Sebastián Marset, antes del operativo fallido de su captura.
Marset logró escapar del operativo de captura el pasado sábado, en la ciudad de Santa Cruz, y ahora es buscado en todo el país.
"Qué nos mencionan, nos pasan información de la misma Policía Boliviana, y qué nos dicen, que esta supuesta persecución al narco data de hace un mes atrás y de alguna manera había la información de que le estaban extorsionando a este narco para que no pudieran decir nada. De alguna manera, este narco no ha accedido a esta situación y proceden a perseguirlo y armar un caso", dijo Rojas a los medios.
Afirmó que se tiene que investigar a todas las cabezas de la Fuerza Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia.
Afirmó que incluso el narco pagaba una especie de "mensualidad" a la Policía para garantizar su protección.
Marset es buscado por la DEA, Interpol y las policías de Uruguay, Paraguay y Bolivia por sus millonarios envíos de droga a varios continentes. El uruguayo viajaba con varias identidades falsas, entre ellas, un documento boliviano.
Rojas cuestionó sobre los funcionarios implicados que habrían facilitado el carnet de identidad falso a Marset.
"Cómo obtuvieron, fueron al Segip y hay tres sujetos que intervienen en extranjería para dar el carnet falso y salta el biométrico", dijo Rojas.
Acotó que "pareciera que los policías se han dado cuenta y hacen unos supuestos operativos y supuestamente quieren capturar a Marset. Vamos a exigir que muestren las cámaras de los vecinos".
Afirmó que pedirá un informe al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre este caso.