Ministro uruguayo dice que coordina acciones con Bolivia y confía en que Marset sea capturado
El Gobierno de Uruguay coordina acciones e información con Bolivia para dar con el paradero del narcotraficante Sebastián Marset, informó el ministro del Interior charrúa, Luis Alberto Heber, quien lamentó que el capo uruguayo haya logrado escapar del operativo de captura en Santa Cruz, el pasado sábado.
Entrevistado por el Canal 4 de Uruguay, Heber destacó el operativo de búsqueda y dijo que Marset es requerido por países de la región y agencias internacionales, entre ellas la DEA, Europol e Interpol.
“Creo que (el operativo) es positivo, lástima que se escapó, pero confío en que las autoridades de Bolivia puedan capturarlo”, señaló.
El Ministro del Interior explicó que “Uruguay está coordinando acciones con Bolivia” y afirmó que “hay optimismo de parte de la Policía Boliviana en cuanto a poder dar la captura a él y a su familia”.
En su momento, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó que, aunque “el requerimiento es paraguayo” su país tiene “particular interés” en que se detenga a Marset.
Marset logró escapar junto a su esposa e hijos de un operativo de captura el pasado sábado, en Santa Cruz. La Policía boliviana moviliza a cientos de efectivos para capturarlo.
El ministro Heber confirmó que entregó con anterioridad información sobre el narco a la Policía Boliviana e identificó el lugar donde residía Marset: Santa Cruz.
“Decir que está ubicado en tal ciudad no quiere decir que la Policía pueda darle rápidamente captura, sino que hay una labor de investigación, de Inteligencia para poder constatar su presencia y donde está localizado y eso lo hizo la Policía Boliviana”, dijo.
Paraguay también coordina acciones con Bolivia y dio información para la captura de Marset.
“Uruguay está coordinando acciones con Bolivia, estamos dando información y recibiendo información, con el Paraguay también y esta forma de coordinar acciones en base a la información”, indicó Heber.
“Ahora Marset sí es un requerido a nivel internacional, está requerido por Interpol y su parte tiene línea roja. Entonces, lo podemos capturar, a no ser que esté viajando con pasaporte falso”, indicó.
Consultado sobre una posible demora de los agentes bolivianos para ejecutar el operativo de captura del “narco”, el ministro uruguayo descartó esa premisa y dijo: “Tenemos que hacer una investigación y lleva su tiempo, no podemos allanar todas las viviendas, más es una ciudad tan importante como Santa Cruz”.