Jáuregui asegura que la denuncia en su contra es falsa y niega que se involucre a menores de edad
Tras ser señalado por presuntos delitos de índole sexual y hasta pedofilia, el diputado Juan José Jáuregui aseguró que la denuncia en su contra es falsa, pero además no se involucra a menores de edad. Expresó que está dispuesto a someterse a las investigaciones y pidió que se hagan de manera acelerada.
"En el contexto de la denuncia, ésta es absolutamente falsa y tendenciosa, es temeraria, pero por responsabilidad debo dejar que el Ministerio Público haga su trabajo", dijo el diputado en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
La denuncia contra Jáuregui fue difundida por el abogado Lurwin Ledezma, quien acusó al diputado de ofrecer cargos a cambio de relaciones sexuales y pedofilia. Además, se difundió la grabación de una conversación mediante WhatsApp en la que aparentemente el legislador habla de solicitar servicios sexuales de menores de edad.
Jáuregui afirmó que se están usando "armas innobles" para dañar a una persona que también tiene familia. Explicó que la denuncia fue presentada en Cochabamba y fue admitida por el delito de acoso sexual. Enfatizó que no se incluye tipos penales que se refieran a menores de edad.
El diputado indicó que, incluso, en la misma denuncia se aclara que lo referido a menores de edad es falso. No descartó que haya tenido contacto telefónico con la denunciante, toda vez que su número está publicado en redes sociales, y recibe varias llamadas, pero negó que haya conversado en el contexto denunciado.
El legislador también explicacó el por qué en la grabación aparece su nombre y foto como contacto de WhatsApp. Señaló que cualquier persona puede habilitar una línea y poner el nombre y foto en esa red social.
Dijo que una vez se haga la investigación, podría tomar las medidas para buscar algún tipo de resarcimiento por el daño que se está causando.
El diputado advirtió que esta denuncia tendría también fines políticos de alejarlo de la comisión encargada de la preselección de los candidatos a magistrados.
"Hay una mano política que está generando estos escenarios que no solamente van a estar direccionados hacia el suscrito, sino también probablemente busquen dañar la imagen de otros colegas diputados que estamos respaldando la gestión de gobierno", agregó.