Tras muerte de una escolar, padres de familia exigen esclarecer intoxicación y piden seguridad
Tras la muerte de una estudiante, padres de familia de la zona de Mallasa exigieron a las autoridades de Gobierno acelerar las investigaciones sobre la intoxicación que sufrieron varios escolares el pasado jueves. También piden seguridad para sus hijos que asisten a un centro educativo.
"Queremos que se esclarezca de una vez, es una muerte de una menor esa. Cómo hasta ahora no se va a saber. No es broma, no es juego, algo está pasando, tiene que investigarse profundamente", reclamó una madre de familia tras una reunión de emergencia de los progenitores ante el deceso de una de las 19 menores que resultaron intoxicadas con una sustancia aún desconocida la pasada semana.
Otra de las mamás dijo temer por la seguridad de su hijo que asiste a un centro educativo, donde aparentemente las estudiantes ingirieron una bebida que les causó la intoxicación.
"Queremos justicia (...) Ya tenemos miedo de mandar a nuestros hijos, el día miércoles mi hijo ha vuelto a recaer en ese mismo establecimiento", dijo en declaraciones a Cadena A.
La intoxicación ocurrió el pasado jueves 17 de agosto, tras el desfile por el Día de la Bandera, donde las estudiantes ingirieron una sustancia aún desconocida que les causó la intoxicación. Las afectadas tienen entre 12 y 18 años.
De las estudiantes, sólo una permanecía internada hasta que falleció este miércoles por un paro cardiaco, según la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
"De 19 menores de edad que han sufrido una intoxicación, 18 han sido dadas de alta entre el viernes y sábado, pero lamentablemente se encontraba una señorita internada en el Hospital Metodista; el día de hoy (miércoles), en horas de la mañana (la estudiante) ha fallecido", informó.
Tras el deceso, informó Morales, la Fiscalía de La Paz se encargó del levantamiento legal del cadáver, y se presume que se efectuará la autopsia de ley, ya que un médico forense llegó al Hospital Metodista, donde la menor de edad se encontraba internada.