Diputado Arce ve imposible darse un abrazo de "hermandad" con los renovadores
El diputado Héctor Arce, del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MSA), sostuvo este miércoles que ve imposible que esa facción se dé un abrazo de "hermandad" con los legisladores del ala renovadora del partido azul.
"Ya es difícil, prácticamente imposible, darnos un abrazo de hermandad, de fraternidad con los renovadores", declaró el legislador ante la prensa.
Las palabras del asambleísta se dan en medio de la pugna que se registra en el partido de Gobierno y la división que hay en las organizaciones matrices del MAS: Csutcb, Interculturales y Bartolinas.
"Lucho Arce tomó la decisión de dividir, fragmentar a la bancada, a las organizaciones sociales. Yo lo veo imposible en el futuro que nos demos un abrazo de hermandad, fraternidad, sincero. Obviamente de hipocresía va a haber, pero yo lo veo insalvable", agregó el diputado Arce.
Para octubre está previsto el congreso de ese partido, que se prevé se realizará en Lauca Ñ, reducto evista. Sin embargo, desde los sectores alineados con el arcismo piden cambiar el lugar del evento, además de dar solución a otros problemas como el de la reducción de delegados.
El diputado Arce sostuvo que el Gobierno no demostró actitud ni acción para buscar la "verdadera unidad" en las filas del partido azul.