Romero cita nombres de presuntos espías en Lauca Ñ y Policía dice que es rotación de personal
El exministro, Carlos Romero citó nombres de jefes policiales que habrían llegado a la población de Lauca Ñ para sabotear la realización del X congreso ordinario del masismo. La Policía apuró un comunicado en el que afirma que se trata de rotaciones rutinarias que realiza en todos los departamentos.
“Denunciamos públicamente qué un grupo de policías de élite son enviados por el ministerio de Gobierno para sabotear el congreso del MAS-IPSP. El grupo está a cargo del Cnl. Edwin Pérez Mendieta, director nacional de Inteligencia; Ismael Tellez exviceministro de Régimen Interior; el Tcnl. Henry Pinto Arancibia, alias Don Camilo; y My. Christian Mencía, alias Oliver, actual asesor de despacho del Ministerio de Gobierno”, publicó el ex ministro en su cuenta Twitter.
La Policía emitió su comunicado de “aclaración” y dijo que desde el Comando General no se dispuso el viaje de ningún oficial hacia esa región y menos para desarrollar las actividades que denuncia la dirigencia del MAS.
“El Comando Departamental de Policía Cochabamba, en virtud a su organización de personal y las respectivas órdenes de operaciones, dispone periódicamente y con los correspondientes relevos de personal uniformado para realizar tareas de seguridad ciudadana en el Trópico cochabambino, como servicio rutinario y permanente”, señala el segundo punto del comunicado policial.
El congreso del MAS se iniciará el martes y se prolongará hasta el jueves. Desde el MAS, insisten que habrá un atentado contra el evento y que son autoridades de Gobierno los que estarían planificando todo lo que vaya a suceder.
Por otra parte, comienzan a llegar las delegaciones del interior del país y la ejecutiva de las 6 federaciones de cocaleros, María Javier Yucra, informó que están tomando previsiones porque el número de asistentes ya es incalculable. Las delegaciones que confirmaron su presencia lo hicieron anunciando el arribo de muchas más personas de las previstas.
Desde el lunes se tomó la previsión de realizar una vigilia en las proximidades del coliseo de Lauca Ñ e impedir que se acerquen personas que no tienen nada que ver con el evento. La dirección nacional en pleno está en esta población y este domingo realizaron una evaluación de lo que será el X congreso y la presencia de su militancia.