Defensoría del Pueblo condena actos de violencia y acoso político contra la senadora Barrientos
La Defensoría del Pueblo condenó y recordó a todas las autoridades estatales respetar la Ley 243 "Contra el acoso y violencia política hacia las mujeres" en respuesta a los recientes actos de acoso y violencia política sufridos por la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.
La Defensoría del Pueblo anunció que seguirá de cerca este caso y se asegurará de que se realicen investigaciones exhaustivas y se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la legislación vigente. Además, la institución enfatizó que la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza y protege las actividades de fiscalización de los asambleístas, y estas deben ser respetadas por todos los ciudadanos y servidores públicos.
Los hechos ocurrieron cuando el alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza, incitó a sus seguidores a expulsar a la senadora por la fuerza, lo que resultó en una serie de agresiones físicas y verbales contra la legisladora por parte de los presentes.
Videos que circulan en las redes sociales muestran al alcalde Galarza profiriendo insultos y descalificaciones hacia la senadora Barrientos, mientras que algunas mujeres la empujaban y le gritaban que abandonara el lugar.