Canciller toma juramento a embajadores de Bolivia ante Paraguay y la Unesco
La canciller Celinda Sosa tomó juramento este martes al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República de Paraguay, Rufino Pasquito, y al embajador Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Oscar Renán Vega.
Sosa destacó el trabajo que deben realizar ambos representantes diplomáticos, tanto en Paraguay como en la Unesco, donde deberán cumplir agendas bilaterales y multilaterales que respondan a la política exterior boliviana y a la Diplomacia de los Pueblos.
"Confío en esa representación de diálogo, de relacionamiento, de debate, de construir una agenda de hermandad que nos permita crecer. Tendrán esa tarea en el marco del respeto. Confiamos en que cumplirán esa representación a cabalidad", expresó la Canciller en el acto de posesión.
Los dos nuevos embajadores, a su vez, agradecieron la confianza que el presidente Luis Arce depositó en ellos para cumplir la representación del Estado Plurinacional ante la comunidad internacional, labores que se comprometieron a cumplir con la responsabilidad y compromiso que ameritan.