Fiscalía investiga los enfrentamientos en Guarayos, que resultaron en una víctima mortal
La Fiscalía abrió una investigación sobre los recientes enfrentamientos que ocurrieron en la comunidad de Pailitas, Guarayos, Santa Cruz, durante la jornada del sábado, que cobraron la vida de una persona y dejaron múltiples heridos, han llevado al fiscal Alberto Lafuente a seguir de cerca el caso.
En las últimas horas, al menos cinco personas heridas fueron trasladadas a una clínica privada en Montero, mientras que el cuerpo de la víctima fatal fue llevado a la morgue de ese municipio. Lafuente señaló que la investigación inicial abarca los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y porte y portación ilícita de armas.
Dos individuos, aprehendidos por particulares en relación con los hechos, ya han presentado su declaración informativa y están a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional en las próximas horas.
La mañana del domingo estuvo marcada por la llegada de familiares de la víctima, quienes, en un intento por evitar la autopsia, reaccionaron de manera violenta.
"Por seguridad, la autopsia médico legal se realizará en la morgue judicial de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz. El fiscal titular de esta investigación se encuentra en camino para supervisar personalmente el proceso", aclaró el fiscal Lafuente.