Transportistas que bloquean carretera Cochabamba-Santa Cruz aceptan diálogo con el Gobierno
Los dirigentes del transporte libre del Trópico de Cochabamba aceptaron la invitación al diálogo con el Gobierno este lunes a las 5:00 horas para abordar los conflictos derivados de las demandas de mejoras viales y mantenimiento, según informó el viceministerio de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, en Bolivia Tv.
La decisión de aceptar el diálogo surge después de tres días de bloqueo en la carretera Cochabamba - Santa Cruz.
Ante la situación, los dirigentes del transporte libre del Trópico también extendieron una invitación a las autoridades para realizar una inspección de carreteras en el tramo Sacaba - Entre Ríos al Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño el domingo 3 de diciembre.
El Gobierno, a través del viceministro Gutiérrez, había invitado previamente a la dirigencia a una reunión en Cochabamba, programada en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El presidente ejecutivo de la ABC, Marcel Claure, recordó antecedentes de acuerdos incumplidos por parte de los transportistas y expresó preocupación por los obstáculos que enfrentan las empresas que buscan trabajar en la carretera.
El viceministro Gutiérrez reiteró que los transportistas del Trópico han sido beneficiados con exenciones de peajes y advirtió sobre posibles consecuencias legales para aquellos que causen daño económico al Estado mediante bloqueos y protestas en el Trópico de Cochabamba.