Allanan oficinas de la FBF y de Blooming por el caso Marset
La Fiscalía de Santa Cruz y efectivos antinarcóticos allanaron este martes oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del club Blooming, en Santa Cruz, para buscar información relacionada a operaciones del buscado por narcotráfico Sebastián Marset.
El operativo estuvo liderado por el fiscal Julio Cesar Porras, asignado en la investigación del caso Marset, reportaron Unitel y El Deber.
Porras señaló que se realizó el secuestro de documentación que será analizada por peritos y que en las próximas horas se citará al presidente del club celeste, Sebastián Peña.
amiento se da un día después de que siete personas hubieran asistido a declarar en calidad de testigos por este caso, indicó Unitel.
Según el abogado de la institución celeste, Fabricio Franzhek, la Fiscalía investiga también si hubo una inscripción del hijo del narcotraficante uruguayo en las divisiones menores del club celeste.
La Fiscalía de sustancias controladas y la Felcn realizaron un allanamiento en las oficinas del club Blooming, ubicadas en la avenida San Martin en la capital cruceña.
ELa comisión también ingresó a oficinas de la FBF ubicadas en la calle Bolívar de la capital cruceña.
Este es un segundo allanamiento realizado a oficinas de Blooming en menos de una semana. Antes, ya se realizó un operativo similar en las dependencias del club en la avenida Busch y en la sede de la institución del fútbol.
Marset es buscado por varios países por sus vínculos con el narcotráfico. Escapó de un operativo de captura en Santa Cruz, a fines de julio pasado.