Bolivia participa de reuniones previas en Mercosur
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, participaron ayer de reuniones preliminares a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realiza hoy en Río de Janeiro, Brasil.
A fines de noviembre, el Senado brasileño aprobó la adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur, un resultado favorable a las largas gestiones realizadas por el Gobierno boliviano desde 2015. Sin embargo, aún se deben cumplir requisitos para que esto se concrete.
Montenegro indicó que desde el Ejecutivo se harán todas las modificaciones normativas para cumplir los requisitos que permitan al país entrar al bloque como miembro pleno.
“Tuvimos una reunión de cancilleres y ministros de economía y el anuncio de la adhesión de Bolivia (como miembro pleno) al Mercosur será ratificada mañana en la reunión entre presidentes”, dijo el Ministro en contacto con Panamericana.
Hasta el momento, el país es miembro asociado del Mercosur. Desde el Ejecutivo se anunció que si Bolivia se convierte en miembro pleno se obtendrán mayores ventajas para el desarrollo de la economía nacional a través del comercio exterior.