Opositores denuncian "secuestro" por organizaciones sociales afines al gobierno de Arce
Comunidad Ciudadana y Creemos denunciaron a las organizaciones sociales alineadas con el gobierno de Luis Arce de "secuestrar" el recinto legislativo para presionar a los legisladores en la aprobación de proyectos de ley económicos.
Las tensiones surgieron cuando dirigentes de estas organizaciones bloquearon la puerta del Hemiciclo, impidiendo la salida de los legisladores, mientras se realizaba la 56 Sesión Ordinaria que tiene en agenda siete proyectos de ley para créditos y dos proyectos que buscan anular la prórroga de magistrados. .
El diputado José Manuel Ormachea, de la oposición, expresó su rechazo a lo que considera un intento de coacción, afirmando que no se dejarán intimidar y se negarán a aprobar cualquier crédito propuesto. Por su parte, Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, denunció la intervención violenta de "grupos de choque masistas" en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La diputada Luisa Nayar de CC reportó un "corralito" creado por los grupos arcistas para presionar la aprobación de los créditos millonarios. En respuesta, la presidenta en ejercicio de la Cámara, Verónica Challco, se comprometió a cumplir con los acuerdos bicamerales, prometiendo aprobar las leyes señaladas.
Mientras en el legislativo, los legisladores se vieron envueltos en altercados físicos, mientras la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados intentaba avanzar en la sesión sin considerar la modificación del orden del día propuesta por los legisladores. En medio del caos, se dictaron dos cuartos intermedios.