La Fiscalía de Santa Cruz sospecha que el excívico Herland Vaca Díez pudo haberse quitado la vida
En la etapa preliminar de la investigación, una de las primeras hipótesis que maneja el Ministerio Público por el deceso del excívico cruceño Herland Vaca Díez es que pudo suicidarse, afirmó este viernes el fiscal departamental, Roger Mariaca.
"Por los primeros elementos e indicios, como manifestó el fiscal, ya con anterioridad, ha sido un suicidio que ha cometido esta persona (Herland Vaca Diíez) que ha perdido la vida, una autoeliminación", afirmó.
El trabajo de investigación continúa. La declaración de testigos y los videos de cámaras de seguridad serán analizados para esclarecer el deceso del también médico nefrólogo de 76 años de edad, que recibió homenajes póstumos.
"Cuando corresponda, ya el fiscal asignado al caso va a informar a ustedes todas las diligencias que se han realizado, las pericias, balística y otros de los cuales creo yo que es necesario que el pueblo sepa para que se pueda tener tranquilidad con esta investigación", añadió Mariaca.
El cuerpo de Vaca Díez fue encontrado el 21 de febrero al interior del Instituto del Riñón donde desempeñaba funciones con dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. El arma y las baynas de los proyectiles fueron colectados como parte de las investigaciones.
La extraña muerte del excívico cruceño generó conmoción en el departamento. La Gobernación decretó dos días de duelo, mientras que el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró duelo municipal por tres días.