El MAS anuncia impugnar la primera amonestación del TSE
El equipo jurídico del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció ayer que impugnará la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a imponer una “amonestación grave” al Instrumento Político por no renovar su directiva.
En conferencia de prensa, Diego Jiménez, quien aún es reconocido por el TSE como delegado del MAS, declaró que el TSE entra en contradicciones al amonestar al MAS por no renovar su directiva y al mismo tiempo ampliar el plazo por 120 días para que las organizaciones políticas cumplan con ese requisito, según reporte de Oxígeno.bo.
“El TSE ya no sólo peca de ser contradictorio e irracional, sino que ha tomado una posición política, y parcial para proscribir al MAS (...). Estamos ante una institución que está trazando y aplicando una estrategia de proscripción al MAS-IPSP”, reclamó.
Ante esa situación, Jiménez dijo que no sólo se impugnará la amonestación impuesta al MAS, sino también la ampliación del plazo para la renovación de directivas.
En su criterio, lo acontecido es parte de un plan para proscribir al MAS.
Pedido de Arce
En tanto, el presidente Luis Arce instó ayer a Evo Morales “reflexionar” y reunirse con el Pacto de Unidad “arcista” para buscar la unidad del MAS mediante un congreso y evitar que se proscriba la sigla.
“Esperamos que el compañero Evo reflexione y pueda venir también a sentarse con los hermanos del Pacto de Unidad, realizar una convocatoria donde todos, como militantes de base, estaremos asistiendo, si es necesario de acuerdo a las nuevas reglas de juego que ha planteado el Órgano Electoral”, dijo.
El congreso del MAS, organizado a comienzos de este mes, fue convocado en el marco del plazo que dio el TSE para la renovación de la directiva del partido oficialista.