COB pide la reestructuración de las Fuerzas Armadas luego del intento de golpe de Zúñiga
Después de la asonada militar del 26 de junio, la Central Obrera Boliviana (COB) se mantiene en emergencia y ha pedido a las autoridades proceder con la restructuración de las Fuerzas Armadas.
"El pedido de los compañeros es que tiene que haber una reestructuración al interior de las Fuerzas Armadas, porque no creo que solamente sean los tres excomandantes de las tres fuerzas, debe haber más, porque hemos visto que no solamente han llegado los tres a plaza Murillo. Han venido varios militares", dijo el ejecutivo Juan Carlos Huarachi este jueves.
El miércoles, durante la movilización militar encabezada por el general Juan José Zúñiga, la COB había convocado a una huelga general y movilización para recuperar la plaza Murillo.
Para este jueves, la Central Obrera se reúne con el objetivo de realizar un análisis político no sólo de los últimos días, sino desde más atrás y del futuro también, tomando en cuenta que queda un año y medio de la gestión de Luis Arce.
Huarachi señaló que, desde el inicio de la gestión de Arce, hubo estrategias de acortamiento de mandato que se han profundizado con hechos como la especulación con los dólares y los precios.
Sin embargo, reconoció que existe consecuencias de una "pelea interna", donde los trabajadores y el pueblo son los que pagan los platos rotos.