Arce expresa condolencias por muerte del capitán Vargas, exige máxima sanción para agresores
El presidente Luis Arce expresó hoy sábado sus condolencias por el fallecimiento del capitán de Policía, Pablo Justo Vargas, quien fue gravemente herido durante enfrentamientos en Sorata y exigió que sus agresores sean sancionados drásticamente por el crimen.
“Lamentamos el fallecimiento del efectivo policial Pablo Justo Vargas, quien perdió la vida cumpliendo su sagrado deber en el municipio de Sorata. Es la segunda pérdida que sufre la familia del verde olivo a causa del mismo hecho”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
El capitán Vargas es el segundo oficial de la Policía Boliviana que resultó gravemente herido durante los enfrentamientos entre mineros en Yani, Sorata, ubicada en el departamento de La Paz.
“Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Exigimos que los autores de este crimen sean sancionados con todo el peso de la ley”, expresó el dignatario de Estado.
El 26 de julio, un enfrentamiento entre mineros dejó la muerte del subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez, quien sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El capitán Vargas también fue gravemente herido e ingresó en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero, en La Paz, tras sufrir severas quemaduras; sin embargo, su condición se deterioró hasta que falleció ayer, viernes.
Tras este fatal desenlace, el Ministerio de Gobierno también expresó su pesar por esta segunda pérdida y destacó la valentía y dedicación del capitán Vargas.
Dos presuntos implicados están con detención preventiva mientras avanzan las investigaciones.