Movimientos sociales llegan a la Casa Grande del Pueblo para reunirse con Luis Arce en el 'Gabinete social'
Pasadas las 17:00 de este martes se instaló en la Casa Grande del Pueblo el Gabinete social, el encuentro anunciado por Luis Arce, con los movimientos sociales para abordar la problemática económica que vive el país.
Se observó que dirigentes interculturales, campesinos y de la Central Obrera Boliviana llegaron hasta la Casa Grande del Pueblo para participar de este encuentro.
"Hemos planteado hace una semana que se analice un plan de austeridad y en el tema de diésel si no hay soluciones se debe hacer cambios", manifestó Mario Seña, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
También se observó a ministros llegaron hasta el lugar, una de ellas fue la ministra de Salud, María Renée Castro, quien manifestó que el encuentro será importante para conocer la posición de los movimientos sociales.
Una vez concluya la reunión de Gabinete social, está previsto que el miércoles por la mañana el Gobierno se reúna con empresarios y el sector productivo en lo que ha denominado como Diálogo Nacional para evaluar la economía.