Apps de transporte están obligadas a registrarse en la ATT
El Gobierno Nacional implementó un nuevo decreto supremo que requiere el registro obligatorio de aplicaciones digitales de transporte de pasajeros en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT). Esta medida busca reforzar la seguridad ciudadana en todo el país.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó en una conferencia de prensa que la ausencia de un registro para aplicaciones de transporte, como Uber, Yango, InDrive y Chukuta Móvil (de La Paz), es una preocupación. El decreto, aprobado a solicitud del sector de transporte sindicalizado, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de los usuarios.
Las aplicaciones de transporte deberán inscribirse en la ATT y cumplir con ciertos requisitos. Los conductores deberán presentar su registro de comercio, número de identificación tributaria (NIT), testimonio de poder, razón social y domicilio constituyente para poder operar.
Además, la Policía Nacional de Tránsito proporcionará una roseta de identificación para los conductores, con el fin de que los usuarios puedan verificar la legitimidad y seguridad del servicio.
El decreto establece un plazo de 60 días para la reglamentación, mientras que el Ministerio de Gobierno tiene 30 días para desarrollar la normativa necesaria y emitir las rosetas de identificación para los conductores afiliados a estas aplicaciones.