Salud recomienda suspender clases presenciales en Santa Cruz, Beni y Pando
El Ministerio de Salud recomendó a su similar de Educación suspender las clases presenciales en las unidades educativas de los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni ante la alta contaminación provocada por los incendios forestales, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.
"Considerando este índice de calidad de aire es que nos hemos contactado con el Ministerio de Educación para recomendar la suspensión de clases presenciales en Santa Cruz, en Beni y en Pando", indicó en una entrevista con Bolivia Tv.
El viernes, la Gobernación del Beni declaró al departamento en situación de desastre por los incendios y la contaminación.
Mientras la Gobernación de Santa Cruz emitió el sábado el decreto que declara desastre departamental debido a los imparables incendios que cubrieron con una densa humareda varios municipios de la región oriental.
Por esta situación, el Gobierno declaró el sábado Situación de Emergencia Nacional en el país para proteger el medio ambiente, la salud de las personas, la biodiversidad y las actividades de la población.