COB se declara en emergencia por los bloqueos
La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró este martes en estado de emergencia por los bloqueos de carreteras promovidos por las organizaciones sociales “evistas” y rechazó un posible diálogo por la “toma de cuarteles” en el tópico de Cochabamba.
El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, expresó su preocupación por los conflictos sociales en el país que, según dijo, son por “apetitos personales”, “ególatras que ya perdieron el horizonte”.
Con los bloqueos de carreteras, impulsados por organizaciones “evistas”, dijo que “dañan la estabilidad” del país y advirtió que se están cometiendo delitos y actos de subversión en contra del Estado.
“Los afiliados a la COB nos declaramos en estado de emergencia y pie de lucha en contra de estos sectores destructivos, radicales y subversivos, de personas ególatras que están dañando el estado de derecho y la paz social del pueblo”, afirmó.
Desde hace 23 días de bloqueos de carreteras, los sectores sociales “evistas” activaron diferentes puntos de bloqueo aislando Cochabamba, principalmente, del resto del país. Evo Morales, demandó diálogo con el Gobierno con el acompañamiento de organizaciones internacionales.
Sin embargo, Huarachi rechazó cualquier conversación debido a las consecuencias que dejó la medida de presión y además, agresiones a efectivos policiales y además por la la “toma” de instituciones militares en el trópico de Cochabamba.
“Ya no puede haber diálogo con los que han hecho su alzamiento armado la toma de los cuarteles y otros, no puede haber ya diálogo, ha habido el espacio para dialogar, discutir y rescatar las verdaderas demandas sociales”, dijo.
El Secretario Ejecutivo de la COB también cuestionó que mediante los bloqueos y la huelga de hambre de Morales se haya se estén “distorsionando” las movilizaciones de otras organizaciones sociales.
Por otro lado, Huarachi exigió al Gobierno “de una vez” solucionar el problema de la escasez de dólares, la falta de combustible y por el agio y la especulación en los diferentes productos de la canasta familiar