Quintana se declara “perseguido político” y no descarta acudir a la CIDH
Juan Ramón Quintana, exministro de la presidencia durante el gobierno de Evo Morales, se proclamó “perseguido político” tras la solicitud de la Procuraduría General del Estado de emitir órdenes de aprehensión en su contra y en contra de los dirigentes evistas Ponciano Santos y Humberto Claros.
La Procuraduría los acusa de delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y terrorismo, vinculados a los bloqueos que afectaron al país durante 24 días.
En una entrevista en la radio Kawsachun Coca, Quintana criticó la decisión del gobierno de Luis Arce de intervenir con fuerzas policiales y militares para desbloquear las carreteras, afirmando que la administración ha adoptado una “lógica de guerra” contra los sectores disidentes del MAS.
“Soy un perseguido político del régimen arcista”, declaró, acusando al gobierno de buscar "aniquilar al adversario político".
La Procuraduría explicó que Quintana y los otros dirigentes habrían alentado los bloqueos y fomentado la toma de acciones contra el orden público, lo cual impactó en la economía y los derechos de la población.