Arce resalta beneficios de gasoducto para exportación de gas argentino a Brasil
El presidente, Luis Arce, destacó los beneficios para el país del uso de ductos bolivianos para la exportación de gas de Argentina hacia Brasil, en el marco de una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Montevideo, Uruguay, antes de la Cumbre del Mercosur.
Arce afirmó que el Gobierno nacional ha dado su visto bueno al proyecto y señaló que Bolivia recibirá ingresos superiores a los 10 millones de dólares mensuales por la utilización de su infraestructura para transportar gas de Argentina a Brasil.
Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de integración energética regional, luego de que Argentina comenzara a producir gas localmente desde su yacimiento de Vaca Muerta.
La reunión con Lula fue previa a la 65ª Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde ambos mandatarios volverán a coincidir.