Magistrado Pardo llama a trabajar por una justicia accesible e independiente
Germán Saul Pardo Uribe, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que representa a Cochabamba, convocó hoy a trabajar por una justicia independiente, accesible e imparcial en el acto de inauguración de las actividades del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
Del acto, realizado en el Palacio de Justicia de Cochabamba, participaron los vocales, Jueces y personal administrativo del TDJ.
Pardo admitió que, lamentablemente, se vive en un ambiente donde domina la corrupción y la falta de recursos, sin embargo, ante ello “nuestra misión es ver ese panorama como una oportunidad para mejorar y fortalecer nuestro sistema de justicia”, enfatizó.
Una tarea urgente que Pardo citó para mejorar el trabajo es promover la capacitación continua de los administradores de justicia.
“Hago un llamado a todos los administradores de justicia para trabajar juntos y construir un futuro donde la justicia sea accesible, eficiente e imparcial”, dijo Pardo.
El Magistrado por Cochabamba llamó a “ no permitir que la desesperanza opaque nuestro esfuerzo, seamos independientes y seguro nuestro pueblo no los va a agradecer”.
En la parte de final de su discurso Pardo llamó a los jueces a “renovar el compromiso de ser guardianes de la justicia, no solo en los estrados judiciales si no en nuestra vida diaria. Veamos a la justicia como una verdadera vocación”, aseguró.