YPFB asegura suficiente combustible para cubrir toda la demanda en La Paz
A partir de esta jornada, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) elevó al 100% los despachos de diésel y gasolina para cubrir la demanda prevista en el departamento de La Paz y llamó a sectores que amenazan con protestas, como los transportistas de El Alto, a contribuir al clima de paz y tranquilidad.
“YPFB informa a la opinión pública que, a partir de ahora iniciará el 100% de despacho de combustible destinado a La Paz, El Alto y provincias desde la Planta de Senkata, en este sentido el personal se encuentra trabajando a doble turno las 24 horas para abastecer la demanda de (carburantes)”, refiere un comunicado de la estatal petrolera.
Asimismo, el gerente de comercialización de YPFB, Álvaro Tumiri, informó que arribaron 60 cisternas con combustible para el país.
“Se está despachando el volumen del 100% de la programación de la demanda, es importante eso que conozca la población, por lo que estimamos que, en las próximas horas, en los próximos días, las filas reduzcan en las estaciones de servicio”, afirmó el funcionario.
Los despachos de combustible, que desarrollará YPFB en la planta de Senkata, serán continuos durante las 24 horas del día para abastecer la demanda en las ciudades de El Alto, La Paz y las provincias a pesar del paro del transporte público previsto para el jueves en la urbe ateña.
En esa línea convocó a los “sectores sociales que anunciaron medidas de presión para las próximas horas” a “reflexionar y contribuir al clima de paz y tranquilidad que merece nuestra población”.
En esta jornada, pobladores del municipio de Batallas instalaron puntos de bloqueo exigiendo la dotación de combustibles. En tanto, los choferes de El Alto anunciaron para este miércoles el inicio de un paro indefinido por la falta de combustible.
No obstante, desde el lunes las filas en las estaciones se fueron reduciendo gracias a que YPFB incrementó los despachos de gasolina y diésel.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, anunció que se desplazará personal de esa institución policial para garantizar el orden público, donde haga falta.
Agudo exhortó a los sectores movilizados a deponer sus medidas de presión, ya que estas no coadyuvan a ningún tipo de arreglo para la situación que atraviesa el país, sino, al contrario, la complican.