Fiscalía: El caso por la muerte de siete jóvenes en la UPEA sigue abierto
El fiscal de materia Gregorio Blanco aclaró que no se cerró el caso por la muerte de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), como denunció el abogado que representa a las víctimas.
Afirmó que continúan los actos de investigación y, en principio, está previsto que el caso se mantenga abierto hasta octubre.
“No existe cierre de caso, es una información completamente alejada de la realidad de los hechos”, sostuvo Blanco.
“Continuamos con los actos de investigación. (...) Es un caso que se prevé tendría que terminar en octubre, sin tomar en cuenta que existe otra persona que se la puede ampliar en la imputación, (por lo que) el plazo de la investigación continuaría”, dijo según Página Siete.
La mañana del 2 de marzo, un grupo de universitarios fue convocado a participar de una asamblea en la UPEA, pese a que la casa de estudios superiores estaba cerrada por la pandemia. Después de la reunión, varios estudiantes subieron al quinto piso del edificio, donde está Ciencias Financieras, y, en medio de forcejeos y empujones, cerca de una docena cayó al vacío, después de que la baranda cedió.
Siete universitarios perdieron la vida y al menos cuatro resultaron gravemente heridos.
El fiscal detalló que siete personas fueron imputadas por delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en tanto que otros implicados cumplen medidas sustitutivas con detención domiciliaria.
De los siete imputados, seis se sometieron a procesos abreviados y tienen sentencia condenatoria.