Fallecen dos policías y un voluntario del Gacip tras balacera en Porongo
Dos delincuentes asesinaron ayer a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), tras una balacera registrada en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, confirmó el comandante de la institución, Jhonny Aguilera. Patrullas buscan a los autores.
El hecho ocurrió a las 17:00 de este martes en la zona Urubó. Según el reporte preliminar, los tres uniformados se trasladaban a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de seguridad ciudadana, a pedido de los habitantes.
Entonces, los delincuentes que estaban varados en la vía solicitaron ayuda por un presunto desperfecto en un motorizado modelo Ipsum plomo y, mientras los policías les prestaban auxilio, fueron abatidos por los delincuentes que tenían chalecos verdes y se dieron a la fuga.
Las víctimas fueron identificadas como el sargento mayor Eustaquio Alano, sargento primero Alfonso Chávez y el policía voluntario del Gacip David Candia.
Los pobladores informaron que sólo escucharon disparos y, al percatarse del hecho, encontraron a los uniformados sin vida. En tanto, en imágenes difundidas por medios locales se observa que las víctimas presentaban heridas de bala.
Con el objeto de capturar a los responsables, la Policía desplazó grupos tácticos como el Delta, Inteligencia, Felcc, Felcn y patrullaje aéreo para intensificar la búsqueda. Asimismo, el comandante de la Policía dijo que se trasladará a Santa Cruz.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un clan del narcotráfico que, al ver a la patrulla recorriendo esa ruta, creyó que estaba siendo perseguido y atacó, reportó El Deber.