Familiares velan a Camila, la niña que murió electrocutada
Lágrimas y desconsuelo vive la familia Caballero tras la muerte de Camila Fernanda. La niña de 9 años jugaba, como otros niños, en la plazuela de la OTB La Joya, al sur de Cochabamba, cuando en sólo segundos recibió una fuerte carga eléctrica al apoyarse en un poste de alumbrado público.
“Le llevé al parque a mi hijita para que juegue con su patín. Me dijo: ‘Mami, cámbiame de chinelas, quiero bailar’.Le puse chinelas y fue a bailar y en un segundo agarró ese poste con los cables pelados”, relató entre lágrimas la madre de Camila.
“Estaba con vida, abrió su boquita, ha respirado y pedí que me lo atiendan a mi hijita.Los doctores se movilizaron, pensé que iba a despertar mi hijita y ahí se fue mi hija”, relató la madre, mientras esperaba la entrega del cuerpo de su pequeña, que estaba en el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif).
La madre dijo que presentará una denuncia contra quien instaló el alumbrado público dejando los cables sueltos sin medir los riesgos. “Quiero que se pudra en la cárcel la persona que ha instalado. Nunca entregan proyectos bien hechos”, añadió.
El jefe de Alumbrado Público del municipio, Raúl Plaza, señaló que “el proyecto no es de la Alcaldía, sino del Fondo de Prevención Social del Gobierno, son quienes dan proyectos a las OTB de manera directa y, obviamente, no tenían las condiciones técnicas apropiabas”.
En tanto, los vecinos mostraron su molestia y señalaron que no es la primera vez que ocurre una tragedia de esta naturaleza. Jhonatan Álvarez, abogado de la familia afectada, aseguró que es tuición de la Alcaldía la verificación y las inspecciones para evitar accidentes.