Sentencian a dos años y seis meses al concejal Walter Flores por violencia
El Juzgado de Sentencia N°4 condenó ayer a dos años y seis meses de cárcel al concejal Walter Flores (Súmate) por el delito de violencia intrafamiliar. La defensa señaló que apelará la decisión de la jueza Viviana Arnez una vez que se dé la lectura completa que está prevista para este viernes.
Flores fue denunciado en 2019 por su expareja; sin embargo, el caso se hizo público en octubre de 2021, cuando fue notificado por la comisión del delito de violencia física y psicológica, además de acoso y amenazas.
La representante del colectivo de Mujeres de Fuego, Nidia Coca, lamentó que existan autoridades asociadas a delitos en contra de las mujeres, autoridades que hacen uso de su poder e influencias en un intento de quedar impunes por la violencia ejercida en contra de personas vulnerables.
La concejal Silvia Soliz (MAS) señaló que el alcalde Manfred Reyes Villa debe suspender al concejal Flores, debido a que empaña la gestión del Concejo Municipal.
En tanto, Flores aseguró que apelará y acudirá a todas las instancias para anular la decisión del juzgado en Cochabamba. “Soy inocente y voy a defenderme”, añadió.