Familia de soldado muerto insiste en una investigación
La familia del soldado Luis Miguel Marca Cruz (18), quien murió en sanidad del Batallón de Transportes III de Cochabamba, insiste en esclarecer el fallecimiento del joven, pero además denuncia amedrentamiento por parte de personas desconocidas.
“Nadie se aproximó a nosotros para darnos las condolencias, absolutamente nada, pero nos graban, nos filman con la finalidad de amedrentarnos”, relató una de las hermanas.
El fiscal de materia Edson Orellana informó que el joven perdió la vida por broncoaspiración, por lo tanto, “se descarta la participación de una tercera persona en la causa directa de la muerte, no se ha evidenciado golpes en la víctima”.
Sin embargo, la hermana de Luis Miguel asegura que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer la muerte de su hermano. Solicitan conocer a los responsables y por qué no dejaron evacuarlo oportunamente hasta un hospital.
Diego Fabián Flores, abogado de la familia, manifestó que los allegados aseguran que Luis Miguel fue trasladado a una clínica privada sin signos vitales, por lo que ratificaron la denuncia por negligencia por parte de los encargados del Batallón y del personal médico por no brindar la atención.
En tanto, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernando Sotopeña, afirmó que el caso es investigado de oficio y, si la familia encuentra alguna desconformidad, puede aproximarse para hacer conocer su denuncia.