"Narcovuelo": Dictan 120 días de detención preventiva para estibador de BoA
La justicia determinó este miércoles 120 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para uno de los estibadores de Boliviana de Aviación (BoA), quien fue aprehendido como parte de las investigaciones del caso "narcovuelo".
Se trata de la tercera persona en ser recluida en la cárcel, mientras el Ministerio Público amplía las indagaciones sobre su presunta participación en el caso.
Antes de la audiencia de medidas cautelares, el estibador, afirmó ser inocente y argumentó que estas acciones están dirigidas contra funcionarios de rango inferior para encubrir a otras personas. Explicó que su implicación se debe a que aparece en una cámara, realizando sus tareas habituales. También destacó que todo lo que ingresa a la terminal aérea pasa por filtros y que incluso se realizan inspecciones por parte de los efectivos antinarcóticos con perros entrenados.
“Me han involucrado solo porque salgo en una cámara, que paso con una chata y ahí estoy yo manejando porque me tocó operar junto con mi compañero”, indicó
El Ministerio de Gobierno informó que hay un total de 11 personas implicadas en el caso. Hasta el momento, tres personas, incluido el estibador de BoA, se encuentran recluidas, mientras que otras cuatro están bajo aprehensión. Las restantes tienen órdenes de aprehensión pendientes de ejecución.