Exalumnos anuncian denuncia contra la máxima autoridad de los jesuitas
La asociación de exalumnos del internado Juan XXIII anunció ayer que presentará una querella contra la Compañía de Jesús por abusos sexuales, encubrimiento y complicidad de dichos delitos.
El vocero de los exalumnos del Juan XXIII, Edwin Alvarado, señaló que buscan que todos los casos abiertos e investigados por abusos sexuales se unan para pedir una sanción ejemplarizadora y evitar que el caso se politice. En abril pasado, estalló el caso de pederastia contra el padre Alfonso Pedrajas y luego surgieron más denuncias.
“Queremos que todos estos casos que son investigados se arrimen a la querella que vamos a presentar contra la máxima autoridad ejecutiva de la Compañía de Jesús”, dijo Alvarado.
Remarcó que son más de 30 víctimas y testigos que acompañarán en la denuncia el próximo 27 de septiembre con pruebas documentales contra los provinciales de la orden de la iglesia católica.
En tanto, la abogada de los jesuitas, Audalia Zurita, aseguró que no tienen conocimiento sobre la nueva denuncia que realizará la asociación de exalumnos; sin embargo, esperarán el contenido y, de acuerdo a ello, se hará un pronunciamiento.
“Es una especulación, pero sabremos primero sus argumentos de la denuncia contra la orden para opinar sobre ello”, dijo la jurista.