Del Castillo muestra fotos que vinculan a Marset con “El Colla” y un abogado
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó hoy a Johan Guzmán Parada quien sería el segundo “hombre fuerte” de Sebastián Marset; además, reveló que en uno de los operativos se halló una memoria USB en la que se encontraron fotos, videos y otros documentos que revelan los nexos que tenía el narcotraficante uruguayo con Erlan García, alias “El Colla”, con el abogado Roberto Arana y con otros personajes de Paraguay y Uruguay.
“En el flash se encontró identidades de Marset y su familia, donde tienen inmuebles, se colectó fotografías del narco uruguayo en España, Uruguay, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, de otras personas que ahora son investigadas”, explicó Del Castillo en una conferencia de prensa.
El Ministro de Gobierno mostró varias fotografías en las que aparece Marset, entre ellas, la de su fiesta de cumpleaños que se habría realizado en Asunción de Uruguay en la que aparece “El Colla” y también el abogado Arana quien es investigado por el caso del narco uruguayo en Bolivia.
"Con esto demostramos que el señor Erlan, alias El Colla y el abogado Roberto Arana, sabían quién era Sebastián Enrique Marset Cabrera. (...) Los miembros de la organización criminal sabían que no se trataba de Luis Carlos Amorím Santos, sino de Marset", explicó el ministro Del Castillo.
También se ve a Marset de vacaciones en Dubai junto a su familia y un video en el que aparece piloteando una aeronave.
La autoridad señaló que el contenido de la memoria USB es clave para la investigación no solo en Bolivia sino también en Paraguay y Uruguay, por lo que se compartirá la información.
Segundo hombre de Marset
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Johan Guzmán sería uno de los integrantes con mayor peso dentro la organización de Marset y que estaba implicado en el secuestro y asesinato de un instructore de gimnasio, Aldo C.M. en julio de 2021, en Santa Cruz.
“Se logró interceptar un intercambio y transacción de armas de fuego acá en la capital cruceña y en un operativo y transacción se logró capturar Johan Guzmán Parada alias el cogote, quien sería una de las personas que le quitaron la vida a este joven cruceño (gimnasta), dando por esclarecido este caso”, dijo Del Castillo.
El cuerpo del gimnasta fue encontrado abandonado en el camino a la comunidad Camalotal del municipio cruceño de Colpa Bélgica, tenía dos disparos en la cabeza. Un comunario vio cómo lo arrojaron desde un vehículo particular.