Profesor acusado de presunto rapto de su hijo salió de la cárcel
El profesor Amador García, detenido por el supuesto rapto de su hijo en una escuela de Villa Tunari, salió hoy de la cárcel de San Sebastián tras cumplir los días de detención preventiva que determinó el Juez Cautelar de Ivirgarzama en Puerto Villarroel.
El caso se conoció después de la denuncia que hizo la expareja de García quien aseguraba que él había secuestrado a su hijo, pero después la investigación dio un giro cuando se conoció que el padre era el que tenía la custodia del niño y quien se había llevado antes al menor era ella. Pese a ello, el profesor afronta un proceso.
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, señaló que hoy el profesor ya se reincorporó al centro educativo donde da clases, sin embargo el proceso continúa y él siente temor por su integridad y la de su familia.
“El profesor ya salió de la cárcel y hoy fue recibido con mucho afecto por sus colegas y padres de familia. Él ya está pasando clases normal, pero todavía se encuentra muy afectado, muy asustado y muy atento a cualquier situación que pueda darse”, dijo Herrera.
Herrera señaló que la hermana del profesor fue citada a declarar en el trópico, sin embargo adelantó que solicitará mediante un memorial que las declaraciones pueda brindarlas en Cochabamba debido a que en Villa Tunari no hay garantías.
“No es de sobra decir que el trópico no es un sitio de garantías para nada, si bien este caso no ha tenido nada que ver con avasallamientos, o casos de torturas, nos preocupa porque la progenitora es cercada de los dirigentes, quienes tienen influencias para revictimizar a la hermana”, añadió.
La Directora de Género Generacional añadió: “Nosotros nos vamos a mover para hacer llegar un memorial para que el proceso continúe acá. Que procesada lo que tenga que proceder pero no con este nivel de riesgo, porque allá el padre y abuelo del niño casi fueron linchados y nadie nos da garantías para que la hermana pueda salir con vida”.