Víctimas de falso médico suman 50 y la Fiscalía hace la imputación
Las víctimas que acudieron al consultorio del ciudadano chileno Christian Emilio Gosen, quien se hacía pasar por médico con especialidad en gastroenterología, suman 50. Tras la muerte de la segunda paciente, la Fiscalía de Santa Cruz inició un nuevo proceso por homicidio culposo.
“En el transcurso de viernes a martes, 50 personas llegaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para formalizar su denuncia. Hay otros implicados”, dijo el abogado de las víctimas Fabricio Ortiz.
Según Ortiz, mientras se presentaban las denuncias en la Policía, 10 de las pacientes identificaron a la esposa del supuesto galeno como la enfermera encargada de anestesiarlas antes de las cirugías.
Otro proceso
Tras la muerte de una mujer de 75 años el pasado miércoles, la Fiscalía de la capital cruceña inició un nuevo proceso por el delito de homicidio culposo contra Gosen.
“La autopsia médico-legal ha determinado como causa de la muerte de la señora un shock hipovolémico, hemorragia digestiva y úlceras estomacales, tomándose en consideración que presuntamente fue intervenida quirúrgicamente por este falso médico”, informó el fiscal de materia Daniel Ortuño.
Ortuño anunció que se investigará a la esposa para averiguar si realiza el ejercicio ilegal de la profesión.
Según Ortiz, el acusado se hacía dar insumos médicos a crédito, pero no pagaba. “Se comunicó conmigo otra persona que se sumó a las denuncias contra este falso médico, pero por otro delito. Esta víctima le ha vendido insumos médicos y no recibió el pago. Son varios delitos”, aseveró el abogado.