Un militar muere víctima de la Policía, y otro, de contrabandistas
Dos militares perdieron la vida en las últimas horas. El teniente Miguel Ángel Yáñez, de 32 años, quien murió el pasado domingo por un golpe en la cabeza en manos de policías en Santa Cruz, y el sargento Deymar Morales Chacón, miembro del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), quien fue atropellado en La Paz.
En el primer caso, Yánez fue golpeado y torturado en una estación policial entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de abril en la celda de una comisaría en Santa Cruz. Éste fue acusado de acoso a una mujer de un alojamiento.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que el administrador del alojamiento lo agredió, pero se están investigando las circunstancias.
En tanto, el fiscal de materia Daniel Ortuño confirmó las causas del deceso por la paliza que recibió. “Quiere decir que un golpe que él ha recibido le ha provocado una pequeña fisura y eso ha provocado un hematoma en el cerebro y llevado a la muerte a esta persona”, señaló.
El fiscal señaló que dentro de este caso hay 12 personas investigadas entre policías y civiles.
Atropellado
En el segundo caso se trata de un sargento integrante del CEO-LCC de la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo”, quien fue atropellado la tarde del domingo por un vehículo “chuto” en la carretera Oruro-Pisiga.
Desde el Ministerio de Defensa, se anunció que un grupo de inteligencia de las Fuerza Armadas (FFAA) investiga ambos casos para dar con los autores.