Humorista Raúl Cuenca es liberado y Del Castillo promete acciones internas en la Policía
El humorista Raúl Cuenca, detenido por personificar a un policía en una pieza cómica, fue liberado según afirmo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo a través de redes sociales.
Del Castillo aseguró que se tomarán acciones correspondientes dentro de la policía para evitar situaciones similares en el futuro.
"En relación al tema de la detención del comediante Raúl Cuenca, es menester decir que reconocemos la labor policial y recordamos a la población que ninguna persona civil puede utilizar uniformes de las fuerzas del orden que no tengan autorización", expresó el ministro.
"Sin embargo, activar mecanismos de seguridad policial o acciones penales a partir de una entrevista o un acto cultural o artístico es inaceptable; ninguna forma de censura o afectación a la libertad de expresión puede ser tolerada en una sociedad democrática. El tema ya fue subsanado y la persona se encuentra en libertad, asimismo, se tomarán las acciones correspondientes en el interior de la policía", agregó Del Castillo.
El ministro enfatizó en la importancia de respetar la libertad de expresión y reiteró que ninguna persona puede utilizar uniformes policiales sin autorización.