San Julián: confirman que incendio que mató a tres fue fortuito y buscan a mujer que fue sacada de carceleta
En Santa Cruz, un grupo de al menos 70 personas, a las 0.00 de este martes, se llevó de la cárcel de San Julián a la mujer que es acusada de quemar a su expareja y a sus hijos, a pesar de que los informes preliminares de la Policía y Fiscalía descartan la participación de la sindicada en el trágico hecho.
“Eran 70 personas, no se podía hacer nada, totalmente nos arrinconaron y la sacaron de inmediato”, dijo la Policía de dicha población cruceña.
La turba entre hombres y mujeres ingresaron a instancias policiales, rompieron la celda de la sindicada con un combo (una herramienta de mano para golpear), una parte de esta se encargó de detener a la policía y otra de sacar a la mujer. Actualmente, se desconoce el paradero de la acusada. "El paradero es desconocido", confirmó el fiscal David Solíz, al referirse a la mujer que fue sacada por sus familiares y allegados de la carceleta policial del municipio cruceño de San Julián.
La madrugada del pasado domingo se reportó el tráfico hecho, un hombre y sus dos hijos menores de edad perdieron la vida calcinados en su domicilio. Se tenía como principal acusada a la madre de los niños y a la expareja del sujeto.
La joven de 23 años es madre de los niños que murieron carbonizados junto a su padre, expareja de la mujer, en un incendio que se generó al interior del domicilio que habitaban y que, de acuerdo a los primeros informes, se originó a causa de una conexión clandestina de electricidad.
"Se abrió la causa por el delito de incendio y por estas circunstancias hay fallecidos: dos menores de edad y un adulto, que era el papá de los menores. Pero a fin de aclarar a la sociedad, la persona recluida en la carceleta no se encuentra sujeta a investigación, es una persona que está en calidad de testigo y, si estaba en cerrada, fue por las medidas adoptadas por pobladores de San Julián y ellos fueron los que pusieron candados a la carceleta", explicó el fiscal.