Abogado acusado de feminicidio es capturado después de 14 años, trabajaba de delívery
Un hombre acusado de asesinar a su concubina y quemar el cadáver fue capturado el lunes por la noche Cochabamba, después de 14 años. El delito de feminicidio ocurrió en 2010, en la ciudad de El Alto (La Paz).
La victima de feminicidio es Lizeth Medina Bascopé y el acusado Luis Alberto C. Z., abogado de profesión que trabajaba de delivery para no ser identificado.
“Mi hija lo encontró trabajando de delívery, no se lo podía reconocer. Este hombre nunca salía de su traje y corbata”, señaló la señora Emma Bascopé, madre de Lizeth.
Asimismo, señaló que cuando el acusado fue increpado por la hermana de la víctima, este negó ser el hombre que buscaban y acusó a la joven de confundirlo con otra persona, pero una fotografía que la familia de la víctima tenía en su poder permitió comprobar que se trataba de la misma persona.
Lizeth Medina, de 29 años, era abogada, y fue hallada sin vida en la localidad de Achocalla, El Alto, en agosto de 2010. El cuerpo tenía 17 puñaladas, quemaduras y estaba en medio de matorrales.
Según la directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, en primera instancia, el acusado fue llevado a la dirección de Tránsito y posteriormente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de donde fue trasladado a la ciudad de La Paz.
“De no ser por la intervención de Mujeres de Fuego y de Género de la Alcaldía de Cochabamba, esta persona habría sido liberada, se tuvo que hacer presión, ya que el acusado decía que lo estaban confundiendo”, dijo Herrera.