Esposa de Marset se entregó voluntariamente porque se "cansó" de ser perseguida, según su abogado
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, se entregó a las autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas, Madrid, según informó su abogado, Santiago Moratorio, a medios uruguayos. García Troche, quien es requerida en Paraguay por lavado de dinero en el marco del operativo “A Ultranza Py”, decidió entregarse porque "está cansada de correr por un delito que no cometió".
“Se entregó por su propia voluntad. Está cansada de correr por un delito que no cometió (...) Quiere solucionar el problema”, declaró Moratorio, según la Agencia de Noticias Fides y en repercusión de una entrevista en M24radio.
El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, desde Argentina, expresó dudas sobre la sinceridad de esta entrega, sugiriendo que podría ser una estrategia jurídica. “Es muy probable que hayan evaluado, creerán que las pruebas son débiles y eso les permitirá moverse con más libertad y liberar a su familia de esta persecución que se está haciendo, pero yo creo que ahí vamos a tener que morder con fuerza el expediente”, dijo Riera.
Desde el Ministerio del Interior de Uruguay también se mostró escepticismo sobre la entrega voluntaria. “Si se hubiera querido entregar, lo habría hecho en el país donde se encontraba (Dubai, Emiratos Árabes)”, añadieron.
García Troche, quien tiene tres hijos con Marset, se encuentra en el centro de las investigaciones paraguayas por su participación en actividades de lavado de dinero y su rol dentro del "clan Marset". Su entrega podría marcar un giro significativo en las investigaciones y en el desarrollo del caso.
Las autoridades españolas y paraguayas están coordinando los próximos pasos a seguir mientras continúan las investigaciones sobre las actividades delictivas del clan Marset.