Entregan a Interpol a la pareja del chileno que fue abatido a tiros
Emilia Ivonne Campos Vilte (23), pareja de Franco Elías Seida Cortes, el ciudadano chileno que fue abatido a tiros el miércoles por la Policía en Sivingani, al sur de la ciudad, fue entregada ayer a Interpol después de que la Policía de Chile informara que es buscada por el delito de homicidio.
De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, la mujer, también de nacionalidad chilena, es buscada por la justicia de su país desde 2023.
“Tras conocer de los antecedentes de Emilia Ivonne Campos Vilte, los Gobiernos de ambos países se contactaron y posteriormente se sacó una resolución para expulsar de manera definitiva de Bolivia a (Emilia Campos); por ese motivo, el miércoles fue entregada a Interpol para que sea puesta a disposición de la justicia de Chile”, dijo Medinacelli.
Además, el jefe policial precisó que el extranjero Franco Elías Seida Cortes falleció a causa de tres disparos de arma de fuego que recibió en su humanidad, uno en el hemitórax derecho, otro en el glúteo derecho y el tercero en la pierna izquierda.
Investigación
El Ministerio Público secuestró un revolver calibre 38, el mismo que fue usado por el ciudadano chileno para enfrentar a la Policía. Asimismo, los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) entregaron sus armas.
En tanto, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la revisión que hizo a toda la vivienda, encontró un arma de fuego que sería de propiedad del dueño de casa, el cual también fue secuestrado con fines investigativos.
La pareja de extranjeros guardaba, en el departamento que alquilaban, ketamina (fármaco) y marihuana.
El operativo de ejecución de un mandamiento de aprehensión se realizó el miércoles.