La Policía captura al sospechoso del feminicidio en el trópico
Los policías de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron el domingo por la noche a Juan Z. C., de 46 años, quien era buscado por el delito de feminicidio ocurrido el pasado 7 de agosto, en el municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.
El subcomandante de la Policía, Rubén Cornejo, informó que el acusado fue aprehendido en el municipio de Totora y, luego de una audiencia cautelar, ayer fue enviado con detección preventiva a la cárcel de El Abra.
Los hechos
El 7 de agosto de este año, Sonia Arraya Rocha, de 38 años, se convirtió en la décimo segunda víctima de feminicidio en Cochabamba.
Según la investigación policial, luego de una discusión por celos, Juan Z. C. golpeó, apuñaló y provocó un corte en el cuello de Sonia, causando la muerte casi inmediata de su pareja. Al darse cuenta del crimen que cometió, el hombre huyó de la casa, llevándose los ahorros de la víctima.
“Se presume que una de las causas para el delito de feminicidio fue la infidelidad; además, el acusado tendría problemas con el alcohol (…). Supuestamente, el hombre se trasladó a la ciudad de Cochabamba y luego a Totora con el dinero de la fallecida”, informó el director departamental de la Felcv, Freddy Vargas.
La mujer dejó en orfandad a sus tres hijos, dos mayores y un adolescente de 14 años. Este último fue quien encontró el cadáver de su madre luego de retornar del colegio.
Según el director de la Felcv, del 1 de enero al 7 de agosto de este año, en Cochabamba ocurrieron 12 feminicidios y todos fueron esclarecidos