Revelan que joven sacrificó a sus mascotas antes de matar a niña
El asesinato de una niña de ocho años por parte de una colegiala de 17 continúa alarmando a la comunidad de Miraflores, en San Rafael de Velasco, Santa Cruz. La investigación realizada por la Fiscalía y la Policía reveló que la autora del infanticidio, antes de atentar contra la niña, ya había sacrificado a sus propias mascotas. Por este delito, fue sentenciada a seis años de reclusión en un centro de infractores.
De acuerdo con el informe policial, el 7 de agosto por la tarde, la niña acudió a la tienda de la zona para recibir el cambio de una compra anterior y fue atendida por la adolescente, quien la hizo ingresar a su vivienda. Allí, la golpeó con un palo, la apuñaló en 30 ocasiones y enterró el cadáver en el patio del domicilio, aprovechando que sus padres habían salido de pesca.
Cuando los progenitores y el tío de la colegiala regresaron, se percataron de lo sucedido, pero, en lugar de informar a la Policía, trasladaron el cadáver de la menor de edad lejos del domicilio y lo sepultaron en una fosa.
Declaración
Al momento de declarar ante la Fiscalía, la adolescente reveló en tono burlesco que asesinó a la niña con más de 30 puñaladas para experimentar nuevas sensaciones. Además, se conoció que, antes de cometer el macabro crimen, la acusada ya había sacrificado a sus gatos y perros.
Sentencia y detención
El lunes pasado, la autora del delito de infanticidio fue sentenciada a seis años de reclusión en un centro para menores de edad. Sus padres, Feliciano M. T. y Norma G. S., así como su tío Gregorio M. T., fueron imputados por el delito de infanticidio en grado de complicidad y fueron enviados a detención preventiva en la cárcel de Palmasola por un lapso de 180 días.