Jueza manda a la cárcel a dos empleadas por droga en avión
Las dos trabajadoras de limpieza del Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz involucradas con la droga hallada el 12 de septiembre en uno de los contenedores de basura de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) fueron enviadas ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días.
Cuando la jueza anticorrupción y violencia Vivian Balcázar otorgó un espacio para que las imputadas Rita C. M. y Leidy G. S. se expresaran, ambas se declararon inocentes y señalaron que, el jueves 12 de septiembre, sólo cumplieron con su trabajo. Aseguraron desconocer cómo llegó la droga a los contenedores.
La jueza recomendó a la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizar una investigación más profunda y determinar cómo 13 kilos de droga, en forma de ladrillos, ingresaron al avión burlando todos los sistemas de seguridad. La Fiscalía anticipó que citará a más personas.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, señaló que se hizo una investigación minuciosa y se descartó que la droga hubiera salido de Cochabamba.
“Se ha hecho una revisión exhaustiva del movimiento, desde el arribo del avión hasta la salida, que son alrededor de 18 horas que ha estado en Cochabamba”, indicó Tejerina.
Se busca a más implicados
El 12 de septiembre, el avión de BoA partió de la ciudad de Cochabamba con destino a Madrid (España), con escala en Santa Cruz, donde fueron detectados los dos paquetes que contenían 12 ladrillos de cocaína. Hasta la fecha, sólo dos trabajadoras de aseo fueron implicadas.